miércoles, 10 de julio de 2013

El nuevo: humor tan fome que hace reír.

Este Lunes 8 de Julio se estreno en TVN una nueva serie, de esas que duran 30 minutos, pero que son lo suficiente y necesario para hacerte reír. Grabada en el 2011, (quien sabe por qué no se estreno antes) "El Nuevo" es la nueva apuesta de la red pública para el horario de las 19 horas, que otrora ocupara una wea más fome que meruane, calle 7, y que ahora rellenan con comedias venezolanas o colombianas que son un deja vu de mil otras que dan en mil otros canales. 

TVN nos presenta la historia de un estudiante (Jorge Velazco) de liceo que llega del campo a Santiago, a la casa de su prima (La exquisita Denise Rosenthal), que la parecer le tiene ganas hace rato, y en donde la parecer aprenderá las costumbres y formas de ser del ciudadano santiaguino. Del director y demases pueden leer los diarios po. 

Lo que yo quiero decir acá es la alegría que me provoca tener algo que ver a esa hora, sobretodo si uno no tiene cable, como es el caso del suscrito. Y no solo se trata de ver algo por verlo, sino además algo que me haga reír, cosa bien necesaria a esa hora, para los que vienen llegando de la pega, de la U o de la protesta. Un poco de risa para aliviar el estrés del día. 

Pero El Nuevo no es solo eso, o sea en verdad sí po, es eso, reirse, pero lo que quiero decir es que si entre risa y risa te das el tiempo para analizarla, es que hay algo detrás de lo que se quiere mostrar. Un buen ejemplo es el segundo capítulo, en el cual queda a la vista de por qué el wn abusivo es así como es...porque con el también abusan. En fin, lo que recalco de la serie, aparte de Denise @@, es el sutil humor utilizado, ese humor medio británico, medio nerd, que a ratos es tan fome que te hace reír. Es un humor que no es del gusto de todos los chilenos, de hecho yo la veo con más gente y ellos no se ríen (tanto) como yo. 

Agradecido del director y de Sebastían Badilla, no solo por trabajar con Denise @@ (si otra vez ojitos brillosos), si no por traer a la pantalla chica y sobretodo a ese horario un trabajo de buena factura, que logra lo que se propone, y que rompe con lo cotidiano, fome y chabacano de la parilla televisiva nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario